07.04.2021

Empleados de funerarias amenazan con un corte de tareas si no son vacunados contra el Covid-19 en Córdoba

Omar Altamirano, secretario de la Asociación de Empresas Fúnebres dijo que se han cursado pedidos al Ministerio de Salud Nacional y Provincial pero hasta el momento no han tenido respuestas. 800 trabajadores esperan la dosis.

800 empleados de casas funerarias de toda la provincia de Córdoba amenazan con un corte de tareas si no son vacunados contra el Covid-19.

Oscar Altamirano, secretario de la Asociación de Empresas Fúnebres, explicó a El Show del Lagarto, por El Doce, que están tratando de evitar esa medida de fuerza y que han hecho los pedidos correspondientes a los ministerios de Salud de Córdoba y de Nación pero que todavía no han obtenido respuestas.

“Los empleados de las empresas fúnebres están pidiendo la vacunación ya que somos personal esencial en lo que es el último eslabón del Covid-19 y hasta ahora no hemos tenido respuesta”, dijo, y agregó: “Soecra, el gremio que nuclea a los empleados de empresas funerarias y cementerios ha hecho el mismo reclamo y tampoco tuvieron noticias al respecto”.

Fueste : Lavoz.com.ar