11.08.2020

Covid-19: Acompañar en el duelo

La Secretaría General de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Sanidad de España, ha elaborado una infografía con algunas ideas sobre cómo demostrar a un familiar o amigo, que ha sufrido el fallecimiento de un ser querido debido al COVID-19, que estamos a su lado para apoyarlo.

“En estos momentos, puedes tener algún familiar, amigo/a o ser querido que se encuentre en una situación de duelo por la pérdida de una persona debido al coronavirus. Es posible que no sepas qué decir o qué hacer, pero puedes demostrar lo mucho que te importa su sufrimiento y que estás dispuesto a acompañarlo en ese proceso”, explican desde el Ministerio de Sanidad.

 

Acompañar en el duelo

En estos momentos, puedes tener algún familiar, amigo/a o ser querido que se encuentre en una una situación de duelo por la pérdida de una persona debida al coronavirus. Es posible que no sepas qué decir o qué hacer, pero puedes demostrar lo mucho que te importa su sufrimiento y que estás dispuesto a acompañarlo en ese proceso.

En la infografía “Afronta el duelo en tiempo de coronavirus” se recogen sentimientos que expresan las familias que están viviendo estas pérdidas y se sugieren algunas acciones que intentan orientar para poder acompañar a la persona a sobrellevar esta situación de duelo.

Además, hay varias cosas que puedes hacer para que tu familiar o amigo/a sienta que estás a su lado: